Pero entre los que aman a los perros, están los que los aman pero no tienen ninguno, ya sea porque no pueden (no tienen lugar), o algún familiar no los quiere (el esposo que ama los perros pero la esposa no, o viceversa), o porque son alérgicos.
También están los que aman a los cachorros y efectivamente adoptan alguno. Uno, pequeñito, porque realmente es toda una experiencia maravillosa.
Finalmente, están los que aman a los caninos, y tienen 2, 3, 4, una docena, no sé, muchos, porque realmente tienen los medios y espacio para los peludos.
ES UNA RELACIÓN ESPECIAL
El amor a los perros es una de las relaciones más especiales que existen. Los perros son animales leales, amistosos, cariñosos y protectores, y brindan a sus dueños un amor incondicional.
Existen varias razones para ésta relación tan especial:
En primer lugar, los perros son animales sociales que están diseñados para formar fuertes vínculos con sus dueños. Los perros tienen una necesidad innata de sentirse amados y aceptados, y buscan constantemente la compañía de sus dueños. La fiesta que hacen cuando se llega a la casa es sin parangón.
Algunos corren de aquí para allá, otros saltan, otros no paran de ladrar, y todos los días es siempre lo mismo. No es que un día si están de buen humor salen a recibirte, no es así, todos los días es lo mismo.
Además hay una amistad singular.
En segundo lugar, los perros son animales expresivos. Nos muestran su amor de muchas maneras, como lamiéndonos la cara, mirándonos a los ojos, y siguiendo nuestros pasos. Estas señales de afecto nos hacen sentir queridos y valorados. Un perro está atento a todo lo que haces. A veces, simplemente vienen y se recuestan cerca tuyo, es solo para que sepas que están ahí, contigo.
En tercer lugar, los perros son animales leales. Nos aman incondicionalmente, sin importar lo que hagamos o dejemos de hacer. Esta lealtad nos da una sensación de seguridad y apoyo. La lealtad de un perro es totalmente indescriptible, es impresionante. Hay historias sorprendentes sobre su lealtad (ver)
Ademas, nos defenderán de cualquier amenaza, sin importar el tamaño o la fuerza del enemigo. Esto también muchas veces quedó plasmado en historias sorprendentes de la valentía de estos caninos.
El amor canino es una relación que puede enriquecer nuestras vidas de muchas maneras. Si tienes la suerte de compartir tu vida con un perro, asegúrate de apreciarlo y de darle todo el amor que se merece.
te sirvió, comparte!!!
VIVIR MEJOR
- Seguramente habrás escuchado la frase "el ejemplo vale más" u otros similares, que significan que las acciones y comportamientos c...
- ⛵ LA CANOA En un largo río, de difícil travesía, había un canoero que atravesaba a las personas de un lado para el otro.. En uno de los ...
- El conocido Salmo 23 El Señor es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de r...
- I. Escucha: sin interrumpir. II. Disfruta: sin quejarte. III. Habla: sin acusar. IV. Confía: sin titubear. V. Da: sin escatimar. VI. P...
VER TAMBIÉN:
VIVIR MEJOR
![]() |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario