Definitivamente, una de las claves para vivir el éxito, es nuestra forma de hablar. La palabra tiene mucho poder, puede dar vida, como también puede quitarla. La palabra permite abrir el umbral de la prosperidad, como también puede cerrarnos puertas, de tal manera que nunca más tendríamos las mismas oportunidades.
Es por eso, que es fundamental para nuestras vidas, no vivir quejándonos de todo, sino más bien, hablar bendiciones: decir bien o bien decir, o como me gusta decir, "bendecir".
EJERCICIO DE QUEJARNOS MENOS
No es fácil no quejarse. Hoy día con todas las cosas que ocurren a nuestro alrededor, pues ya sea para bien o para mal, muchas veces elevamos nuestras voces de desaprobación por lo que ocurre. Y no está mal desaprobar lo que está mal. Lo que está mal es quejarnos entre dientes o no hacer nada al respecto. Pero luego veremos mas sobre eso.
Ahora, lo que importa señalar es que sería interesante ir eliminando la "queja" de nuestra manera de vivir, que no se nos conozca como una persona que solamente se lamente todo el tiempo, o que muestre descontento por todo, por cosas que no pueden solucionarse. Por ejemplo, muchos se quejan por el clima, porque llueve, porque paró de llover, porque hace calor, porque hace frío, en fin, por todo. Pero, de qué sirve esto, de nada, más bien te quita fuerzas.
Por eso, habla más de tus bendiciones que de tus problemas. De seguro, que es cierto la lluvia pudo haberte arribado el día, pero gracias a esa lluvia las plantas reciben el agua que necesitan para crecer.
El ejercicio que quiero proponerte para esto es que no te quejes tanto, sino que día a día deja de lado la queja, y comienza a bendecir, a hablar bien. Recuerda:
a) Enfócate en lo positivo. Cuando te encuentres pensando en algo negativo, haz un esfuerzo por encontrar algo positivo que pueda sacar de la situación.
b) Practica la gratitud. Tómate un tiempo cada día para pensar en algo por lo que estés agradecido. La gratitud abre puertas, te da alegría y es una puerta al éxito.
c) Evita los chismes. Los chismes son una forma de quejarnos de los demás. En lugar de eso, habla bien de los demás.
d) Sé optimista. Mira el lado positivo de las cosas. Muchos dicen que los optimistas son pesimistas mal informados, pero ello no es así. El optimismo es ver lo mejor ante la peor situación. Como hoy indicamos, cayó una gran lluvia y arruinó quizás tu día, pero esa lluvia dio vida, embelleció flores y los árboles tomaron lo necesario para seguir vivos y crecer. La agricultura necesita la lluvia.
BONDAD DE NO HABLAR DE NUESTROS PROBLEMAS
Lo bueno de no estar hablando y hablando de nuestros problemas es que nos hace sentir mejor cuando no nos quejamos y no nos centramos enteramente en lo negativo.
Solo hablar de nuestros problemas puede provocar sentimientos de tristeza, ansiedad y estrés. Cuando hablamos bien, nos centramos en lo positivo. Esto puede provocar sentimientos de alegría, paz y satisfacción.
También, hablar bien atrae a los demás. Las personas son atraídas por las personas positivas y optimistas. Cuando hablamos bien, proyectamos una imagen positiva de nosotros mismos. Esto puede ayudarnos a crear relaciones más fuertes y satisfactorias.
Respecto a las claves para el éxito, hablar bien nos hace más productivos. Cuando nos quejamos, nos centramos en los obstáculos. Esto puede dificultarnos concentrarnos en las tareas y lograr nuestros objetivos. Cuando hablamos bien, nos centramos en las oportunidades. Esto nos puede ayudar a ser más productivos y alcanzar nuestros objetivos.
Hablar bien, sin quejarnos, es una forma de vivir una vida satisfactoria y en éxito.
te sirvió, comparte!!!
VIVIR MEJOR
- Seguramente habrás escuchado la frase "el ejemplo vale más" u otros similares, que significan que las acciones y comportamientos c...
- ⛵ LA CANOA En un largo río, de difícil travesía, había un canoero que atravesaba a las personas de un lado para el otro.. En uno de los ...
- El conocido Salmo 23 El Señor es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de r...
- I. Escucha: sin interrumpir. II. Disfruta: sin quejarte. III. Habla: sin acusar. IV. Confía: sin titubear. V. Da: sin escatimar. VI. P...
VER TAMBIÉN:
VIVIR MEJOR
![]() |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario