La frase de todo buen boxeador es "mejor dar que recibir", pero también esa misma sentencia se aplica a la vida de cualquier persona. La generosidad es un acto de amor, y como tal genera muchos efectos de gran valía en la persona que da (activa), como también la que recibe (pasiva) y en la comunidad (entorno).
Pero hay una distinción entre lo que podemos dar. Algunos cosas que damos son materiales, esto es un abrigo, dinero, un obsequio o presente, que son temporales. A veces damos comida a un necesitado, y ahí termina, salvo el gesto, que sí perdura en el pensamiento y en el alma de las personas.
Eso que entregas con el alma, eso sí perdura. Por esto también hay que saber que si damos de mala gana o con una actitud que no va acorde con el acto en sí, posiblemente no tenga las mismas bondades que si damos con todo el corazón.
DAR CON EL CORAZÓN
Dar con el corazón es un acto de amor y generosidad que se realiza de una manera totalmente desinteresada. Cuando damos con el corazón, no lo hacemos por obligación, sino por un deseo genuino de ayudar a los demás. Eso es lo que cuenta.
Por ello, dar con el corazón es un acto voluntario, pues no se hace por obligación. Es un acto desinteresado, donde no buscas nada a cambio. Realmente pones en práctica tu amor y tu fe. Es un acto sincero. No se hace con la intención de impresionar o manipular a los demás.
También es un acto compasivo, que permite que te pongas en la situación del otro. Se entiende el sufrimiento del otro y se desea aliviarlo. Es un acto alegre. Brinda satisfacción y felicidad al que da, y por supuesto, al que recibe. También genera un efecto en el entorno, pues la generosidad es contagiosa.
Dar con el corazón es una forma de conectar con los demás y de crear un mundo más justo y solidario. Cuando damos con el corazón, estamos haciendo del mundo un lugar mejor.
QUÉ PUEDES HACER HOY
- Voluntariarse en una organización sin fines de lucro.
- Donar a una causa benéfica.
- Ayuda a un amigo o familiar en necesidad.
- Ser amable y compasivo con los demás.
- Perdonar a alguien que te ha lastimado.
- Dar con el corazón es una forma de expresar nuestro amor por los demás y de hacer del mundo un lugar mejor.
FRASES
"Dar es recibir"
Esta frase es una metáfora que sugiere que cuando damos algo a los demás, también nos beneficiamos nosotros mismos.
"El que da recibe"
Parece una paradoja, pero esta frase tiene un significado similar al anterior. Sugiere que cuando damos algo a los demás, estamos recibiendo algo a cambio, ya sea de forma tangible o intangible.
"El amor es dar sin esperar nada a cambio"
Esta frase enfatiza la importancia de dar de forma desinteresada. Cuando damos con el corazón, no esperamos nada a cambio.
"La generosidad es la raíz de la felicidad"
Sugiere que dar a los demás nos hace felices. Cuando damos, nos sentimos bien con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea.
"El que ayuda a los demás, se ayuda a sí mismo."
Cuando ayudamos a los demás, también nos estamos ayudando a nosotros mismos.
"El regalo más grande que le puedes dar a alguien es tu tiempo."
"La única manera de hacer amigos es ser amigo."
"La vida es una cadena de favores."
"El mundo es un mejor lugar cuando damos."
"El amor es la fuerza más poderosa del universo."
Estas frases son un recordatorio de la importancia de dar a los demás.
Dar es una forma de conectar con los demás, de hacer del mundo un lugar mejor y de encontrar la felicidad.
te sirvió, comparte!!!
VIVIR MEJOR
- Seguramente habrás escuchado la frase "el ejemplo vale más" u otros similares, que significan que las acciones y comportamientos c...
- ⛵ LA CANOA En un largo río, de difícil travesía, había un canoero que atravesaba a las personas de un lado para el otro.. En uno de los ...
- El conocido Salmo 23 El Señor es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de r...
- I. Escucha: sin interrumpir. II. Disfruta: sin quejarte. III. Habla: sin acusar. IV. Confía: sin titubear. V. Da: sin escatimar. VI. P...
Encarnación, Py -Ciudad de Dios
VER TAMBIÉN:
VIVIR MEJOR
![]() |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario