Vistas a la página totales

martes, 31 de octubre de 2023

Vida de padres

Según esa conocida propaganda, es una vida caóticamente feliz, lo que no deja de tener algo de verdad. La verdad es que ser padres es una de las mejores experiencias de la vida del ser humano, pero como todas las cosas, muchas veces o no estamos preparados o las condiciones no soy muy favorables. 

Lamentablemente, por razones que ni siquiera sabemos, hay factores que condicionan tal felicidad, por lo que está en cada uno poder anteponerse a las mismas, luchar y derribar cualquier situación que quiera destruir la buena relación entre padres e hijos. 

Uno de estos factores es el económico. Aunque muchos expresan que otra vez se trata de una cuestión de dinero, la verdad es que casi gran parte de nuestras interrelaciones tienen directa o indirecta vinculación con el vil metal. Pero con ésta aclaración: el dinero no hace a la felicidad. 

Ya sé que es una frase gastada, pero es cierto. Hace unos meses escuché a una persona contar una historia de su infancia, y contrastar y diferenciar con lo que sus hijos hoy experimentan. Contaba con un tono jocoso que su padre cada año les llevaba a un aeropuerto que se encontraba a una distancia considerable de su casa, por lo que el viaje en sí ya significaba toda una diversión; luego, que llevaban al lugar, jugaban unas horas en los carritos que sirven para los pasajeros para llevar sus maletas, además de subir y bajar de una y otra escalera mecánica. Eso era todo, pero eso significada -según quien relataba- la experiencia más feliz de sus vidas con sus padres, y cada año lo repetían, por lo grandioso que ello representaba. Hoy día, dijo el que contó esto, él les llevó al mayor centro de diversiones que por cierto cuesta una fortuna la entrada y cada artículo y alimento ahí adentro, y sus hijos, ni se inmutaron, apenas disfrutaron de algún que otro juego, y nada, pasado un rato, ya querían volver a sus casas. Así, aquello que tenía costo cero fue de mayor felicidad que aquello que costó una fortuna. 

La cierto es que la felicidad se disfruta en familia, no importando cuánto haya en la bolsa.

LA VIDA DE PADRES PUEDE SER MUY GRATIFICANTE

Pero también puede ser desafiante. Es importante encontrar tiempo para disfrutar en familia, incluso cuando las cosas están difíciles. El factor tiempo es quizás uno de los elementos más costosos y mal administrados hoy día, por lo que hay que ser sabios en este sentido. Muchos piensan que dedicando más tiempo al trabajo están haciendo un bien mejor para su familia, sacrificando el tiempo que debió haberse invertido en el cónyuge o en los hijos. 

El tiempo en familia, permite:

Fortalecer los lazos familiares. Cuando pasamos tiempo juntos, nos conocemos mejor y creamos recuerdos que durarán toda la vida. Esto a la vez es contagioso, y sirve de ejemplo, pues los padres que compartieron tiempo de calidad con sus hijos, hacen posible que luego estos hijos, cuando sean padres, también compartan tiempo de calidad con sus padres y con sus hijos. 

Reducir el estrés. Estar con la familia puede ser una forma de relajarse y olvidarse de las preocupaciones cotidianas. La familia es divertida, cada ocurrencia es sensacional.

Diversión. Pasar tiempo juntos puede ser una experiencia muy divertida y gratificante.

CÓMO PUEDO DISFRUTAR MÁS COMO PADRE

Pasear por el parque.

Esto no tienen costo, es gratis, y en el parque siempre hay algo para hacer. Hay chicos que juegan a la pelota, hay personas que llevan sus mascotas. La vez pasada hubo una exposición de barriletes, de todos los colores y todas las formas, había de animales, de peces, una ballena gigante, de aviones, de todo. Realmente fue un día fabuloso.

Ir al cine.

Esto sí ya tiene un costo. Sin embargo, es posible cargar al presupuesto mensual, por lo menos una vez al mes, o una vez cada 3 o 4 meses. O incluso, dependiendo de qué superproducción esté promoncionándose, dado que no todas las películas son buenas o les gustan a todos. El secreto está en que todas puedan pasar de la mejor, y como padres, que los chicos disfruten de un buen entretenimiento, compartiendo en familia.

Jugar juegos.

Esto los hay con costos y sin costos. Por ejemplo, hay centros de diversiones que habilitan juegos para chicos, o incluso para la familia, pero tienen su costo. Pero también hay formas de jugar juegos sin tener que pagar nada, por ejemplo en el parque, o en la canchita del barrio, o incluso, hasta en la calle. Cuántas veces hemos visto a los chicos supervisados por los padres en esas calles en las que no hay tránsito, por ejemplo, por ser un día domingo. 

Hay canchas de basquet habilitadas en muchas zonas. También hay parques en los que se pueden juntar la familia para realizar diversas actividades. La idea es pasarla en familia y divertirse. 

Ir a la playa.

Nada más divertido que ir a la playa. Lógicamente, no todos tienen esa posibilidad, pero con una buena organización y siendo disciplinados en el presupuesto familiar, claro que es factible.

Ir de picnic o acampar

Esto dejó de practicarse, pero anteriormente era una actividad común. Ya pocos son los que hacen campamentos.

Lo importante es encontrar actividades que disfruten todos los miembros de la familia. Incluso las actividades simples, como jugar un juego de mesa o ver una película, pueden ser una forma de conectar y crear recuerdos entre padres e hijos.


te sirvió, comparte!!!


VIVIR MEJOR

  • Seguramente habrás escuchado la frase "el ejemplo vale más" u otros similares, que significan que las acciones y comportamientos c...



  • ⛵ LA CANOA En un largo río, de  difícil travesía, había un canoero que atravesaba a las personas de un lado para el otro.. En uno de los ...
  • El conocido Salmo 23 El Señor es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar;  Junto a aguas de r...
  • I. Escucha: sin interrumpir.  II. Disfruta: sin quejarte. III. Habla: sin acusar. IV. Confía: sin titubear. V. Da: sin escatimar. VI. P...



Encarnación, Py -Ciudad de Dios

VER TAMBIÉN:                                              


VIVIR MEJOR

lunes, 30 de octubre de 2023

Claves para el éxito (i)

Habla más de tus bendiciones que de tus problemas.

Definitivamente, una de las claves para vivir el éxito, es nuestra forma de hablar. La palabra tiene mucho poder, puede dar vida, como también puede quitarla. La palabra permite abrir el umbral de la prosperidad, como también puede cerrarnos puertas, de tal manera que nunca más tendríamos las mismas oportunidades. 

Es por eso, que es fundamental para nuestras vidas, no vivir quejándonos de todo, sino más bien, hablar bendiciones: decir bien o bien decir, o como me gusta decir, "bendecir".

EJERCICIO DE QUEJARNOS MENOS

No es fácil no quejarse. Hoy día con todas las cosas que ocurren a nuestro alrededor, pues ya sea para bien o para mal, muchas veces elevamos nuestras voces de desaprobación por lo que ocurre. Y no está mal desaprobar lo que está mal. Lo que está mal es quejarnos entre dientes o no hacer nada al respecto. Pero luego veremos mas sobre eso. 

Ahora, lo que importa señalar es que sería interesante ir eliminando la "queja" de nuestra manera de vivir, que no se nos conozca como una persona que solamente se lamente todo el tiempo, o que muestre descontento por todo, por cosas que no pueden solucionarse. Por ejemplo, muchos se quejan por el clima, porque llueve, porque paró de llover, porque hace calor, porque hace frío, en fin, por todo. Pero, de qué sirve esto, de nada, más bien te quita fuerzas. 

Por eso, habla más de tus bendiciones que de tus problemas. De seguro, que es cierto la lluvia pudo haberte arribado el día, pero gracias a esa lluvia las plantas reciben el agua que necesitan para crecer. 

El ejercicio que quiero proponerte para esto es que no te quejes tanto, sino que día a día deja de lado la queja, y comienza a bendecir, a hablar bien. Recuerda:

a) Enfócate en lo positivo. Cuando te encuentres pensando en algo negativo, haz un esfuerzo por encontrar algo positivo que pueda sacar de la situación.

b) Practica la gratitud. Tómate un tiempo cada día para pensar en algo por lo que estés agradecido. La gratitud abre puertas, te da alegría y es una puerta al éxito.

c) Evita los chismes. Los chismes son una forma de quejarnos de los demás. En lugar de eso, habla bien de los demás.

d) Sé optimista. Mira el lado positivo de las cosas. Muchos dicen que los optimistas son pesimistas mal informados, pero ello no es así. El optimismo es ver lo mejor ante la peor situación. Como hoy indicamos, cayó una gran lluvia y arruinó quizás tu día, pero esa lluvia dio vida, embelleció flores y los árboles tomaron lo necesario para seguir vivos y crecer. La agricultura necesita la lluvia. 

BONDAD DE NO HABLAR DE NUESTROS PROBLEMAS

Lo bueno de no estar hablando y hablando de nuestros problemas es que nos hace sentir mejor cuando no nos quejamos y no nos centramos enteramente en lo negativo. 

Solo hablar de nuestros problemas puede provocar sentimientos de tristeza, ansiedad y estrés. Cuando hablamos bien, nos centramos en lo positivo. Esto puede provocar sentimientos de alegría, paz y satisfacción.

También, hablar bien atrae a los demás. Las personas son atraídas por las personas positivas y optimistas. Cuando hablamos bien, proyectamos una imagen positiva de nosotros mismos. Esto puede ayudarnos a crear relaciones más fuertes y satisfactorias.

Respecto a las claves para el éxito, hablar bien nos hace más productivos. Cuando nos quejamos, nos centramos en los obstáculos. Esto puede dificultarnos concentrarnos en las tareas y lograr nuestros objetivos. Cuando hablamos bien, nos centramos en las oportunidades. Esto nos puede ayudar a ser más productivos y alcanzar nuestros objetivos.

Hablar bien, sin quejarnos, es una forma de vivir una vida satisfactoria y en éxito.

 te sirvió, comparte!!!


VIVIR MEJOR

  • Seguramente habrás escuchado la frase "el ejemplo vale más" u otros similares, que significan que las acciones y comportamientos c...



  • ⛵ LA CANOA En un largo río, de  difícil travesía, había un canoero que atravesaba a las personas de un lado para el otro.. En uno de los ...
  • El conocido Salmo 23 El Señor es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar;  Junto a aguas de r...
  • I. Escucha: sin interrumpir.  II. Disfruta: sin quejarte. III. Habla: sin acusar. IV. Confía: sin titubear. V. Da: sin escatimar. VI. P...



Encarnación, Py -Ciudad de Dios

VER TAMBIÉN:                                              


VIVIR MEJOR

domingo, 29 de octubre de 2023

El amor canino

Muchos son los que aman a los perros, aunque hay personas que no, tal vez algunos porque tuvieron algún tipo de problemas, o sencillamente porque no les gusta los animales. 

Pero entre los que aman a los perros, están los que los aman pero no tienen ninguno, ya sea porque no pueden (no tienen lugar), o algún familiar no los quiere (el esposo que ama los perros pero la esposa no, o viceversa), o porque son alérgicos. 

También están los que aman a los cachorros y efectivamente adoptan alguno. Uno, pequeñito, porque realmente es toda una experiencia maravillosa. 

Finalmente, están los que aman a los caninos, y tienen 2, 3, 4, una docena, no sé, muchos, porque realmente tienen los medios y espacio para los peludos. 

ES UNA RELACIÓN ESPECIAL

El amor a los perros es una de las relaciones más especiales que existen. Los perros son animales leales,  amistosos, cariñosos y protectores, y brindan a sus dueños un amor incondicional.

Existen varias razones para ésta relación tan especial:

En primer lugar, los perros son animales sociales que están diseñados para formar fuertes vínculos con sus dueños. Los perros tienen una necesidad innata de sentirse amados y aceptados, y buscan constantemente la compañía de sus dueños. La fiesta que hacen cuando se llega a la casa es sin parangón. 

Algunos corren de aquí para allá, otros saltan, otros no paran de ladrar, y todos los días es siempre lo mismo. No es que un día si están de buen humor salen a recibirte, no es así, todos los días es lo mismo.

Además hay una amistad singular.

En segundo lugar, los perros son animales expresivos. Nos muestran su amor de muchas maneras, como lamiéndonos la cara, mirándonos a los ojos, y siguiendo nuestros pasos. Estas señales de afecto nos hacen sentir queridos y valorados. Un perro está atento a todo lo que haces. A veces, simplemente vienen y se recuestan cerca tuyo, es solo para que sepas que están ahí, contigo. 

En tercer lugar, los perros son animales leales. Nos aman incondicionalmente, sin importar lo que hagamos o dejemos de hacer. Esta lealtad nos da una sensación de seguridad y apoyo. La lealtad de un perro es totalmente indescriptible, es impresionante. Hay historias sorprendentes sobre su lealtad (ver)

Ademas, nos defenderán de cualquier amenaza, sin importar el tamaño o la fuerza del enemigo. Esto también muchas veces quedó plasmado en historias sorprendentes de la valentía de estos caninos.

Los perros son animales incondicionalmente amorosos. No importa lo que hagamos o dejemos de hacer, nuestros perros nos seguirán amando. Esto puede ser muy reconfortante, especialmente en momentos difíciles.

El amor canino es una relación que puede enriquecer nuestras vidas de muchas maneras. Si tienes la suerte de compartir tu vida con un perro, asegúrate de apreciarlo y de darle todo el amor que se merece.


 te sirvió, comparte!!!


VIVIR MEJOR

  • Seguramente habrás escuchado la frase "el ejemplo vale más" u otros similares, que significan que las acciones y comportamientos c...



  • ⛵ LA CANOA En un largo río, de  difícil travesía, había un canoero que atravesaba a las personas de un lado para el otro.. En uno de los ...
  • El conocido Salmo 23 El Señor es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar;  Junto a aguas de r...
  • I. Escucha: sin interrumpir.  II. Disfruta: sin quejarte. III. Habla: sin acusar. IV. Confía: sin titubear. V. Da: sin escatimar. VI. P...



Encarnación, Py -Ciudad de Dios

VER TAMBIÉN:                                              


VIVIR MEJOR

jueves, 26 de octubre de 2023

Lo que damos

La frase de todo buen boxeador es "mejor dar que recibir", pero también esa misma sentencia se aplica a la vida de cualquier persona. La generosidad es un acto de amor, y como tal genera muchos efectos de gran valía en la persona que da (activa), como también la que recibe (pasiva) y en la comunidad (entorno). 

Pero hay una distinción entre lo que podemos dar. Algunos cosas que damos son materiales, esto es un abrigo, dinero, un obsequio o presente, que son temporales. A veces damos comida a un necesitado, y ahí termina, salvo el gesto, que sí perdura en el pensamiento y en el alma de las personas.

Eso que entregas con el alma, eso sí perdura. Por esto también hay que saber que si damos de mala gana o con una actitud que no va acorde con el acto en sí, posiblemente no tenga las mismas bondades que si damos con todo el corazón. 

DAR CON EL CORAZÓN

Dar con el corazón es un acto de amor y generosidad que se realiza de una manera totalmente desinteresada. Cuando damos con el corazón, no lo hacemos por obligación, sino por un deseo genuino de ayudar a los demás. Eso es lo que cuenta. 

Por ello, dar con el corazón es un acto voluntario, pues no se hace por obligación. Es un acto desinteresado, donde no buscas nada a cambio. Realmente pones en práctica tu amor y tu fe. Es un acto sincero. No se hace con la intención de impresionar o manipular a los demás.

También es un acto compasivo, que permite que te pongas en la situación del otro. Se entiende el sufrimiento del otro y se desea aliviarlo. Es un acto alegre. Brinda satisfacción y felicidad al que da, y por supuesto, al que recibe. También genera un efecto en el entorno, pues la generosidad es contagiosa.
Dar con el corazón es una forma de conectar con los demás y de crear un mundo más justo y solidario. Cuando damos con el corazón, estamos haciendo del mundo un lugar mejor.

QUÉ PUEDES HACER HOY
  • Voluntariarse en una organización sin fines de lucro.
  • Donar a una causa benéfica.
  • Ayuda a un amigo o familiar en necesidad.
  • Ser amable y compasivo con los demás.
  • Perdonar a alguien que te ha lastimado.
  • Dar con el corazón es una forma de expresar nuestro amor por los demás y de hacer del mundo un lugar mejor.

FRASES

"Dar es recibir" 
Esta frase es una metáfora que sugiere que cuando damos algo a los demás, también nos beneficiamos nosotros mismos.

"El que da recibe" 
Parece una paradoja, pero esta frase tiene un significado similar al anterior. Sugiere que cuando damos algo a los demás, estamos recibiendo algo a cambio, ya sea de forma tangible o intangible.

"El amor es dar sin esperar nada a cambio" 
Esta frase enfatiza la importancia de dar de forma desinteresada. Cuando damos con el corazón, no esperamos nada a cambio.

"La generosidad es la raíz de la felicidad" 
Sugiere que dar a los demás nos hace felices. Cuando damos, nos sentimos bien con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea.

"El que ayuda a los demás, se ayuda a sí mismo." 
Cuando ayudamos a los demás, también nos estamos ayudando a nosotros mismos.

"El regalo más grande que le puedes dar a alguien es tu tiempo."
"La única manera de hacer amigos es ser amigo."
"La vida es una cadena de favores."
"El mundo es un mejor lugar cuando damos."
"El amor es la fuerza más poderosa del universo."
Estas frases son un recordatorio de la importancia de dar a los demás. 
Dar es una forma de conectar con los demás, de hacer del mundo un lugar mejor y de encontrar la felicidad.

 

 te sirvió, comparte!!!


VIVIR MEJOR

  • Seguramente habrás escuchado la frase "el ejemplo vale más" u otros similares, que significan que las acciones y comportamientos c...


  • ⛵ LA CANOA En un largo río, de  difícil travesía, había un canoero que atravesaba a las personas de un lado para el otro.. En uno de los ...
  • El conocido Salmo 23 El Señor es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar;  Junto a aguas de r...
  • I. Escucha: sin interrumpir.  II. Disfruta: sin quejarte. III. Habla: sin acusar. IV. Confía: sin titubear. V. Da: sin escatimar. VI. P...



Encarnación, Py -Ciudad de Dios

VER TAMBIÉN:                                              


VIVIR MEJOR

martes, 24 de octubre de 2023

Cada quien brilla a su manera

Los condicionamientos están siempre, ya sea en el entorno laboral, familiar, en el colegio o universidad, siempre están ciertas formas que de una u otra manera son conductas preestablecidas para las personas. Pero sobre todo ello, cada uno nuevamente tiene la facultad de eligir cómo brillar. 

Brillar significa que todos tenemos algo único y especial que ofrecer a nuestro alrededor, a nuestros amigos, familia, a todo el mundo. No hay dos personas iguales, y cada uno de nosotros tiene su propio conjunto de talentos, habilidades y experiencias que nos hacen brillar.

LAS COMPARACIONES NO SON BUENAS
Si estás en una empresa o te dedicas a los números, estadísticas y demás, por supuesto, las comparaciones son parte del trabajo, pero con respecto a tu vida personal, no deben haber comparaciones.

No debemos compararnos con los demás. No somos perfectos, y todos tenemos nuestras fortalezas y debilidades. Lo importante es que nos centremos en nuestros propios dones y los usemos para hacer del mundo un lugar mejor.

Así, evocamos un mensaje de esperanza. Nos dice que todos tenemos el potencial de hacer algo significativo en la vida. No importa quién seamos o de dónde vengamos, todos tenemos algo que ofrecer. Tu individualidad es lo que te hace especial.

TODOS TENEMOS ALGO QUE OFRECER. SOS IMPORTANTE.
Muchos quieren socavar tu importancia. Te quieren tener de menos. No lo permitas. Somos únicos. 
No hay dos personas iguales, y cada uno de nosotros tiene su propio conjunto de talentos, habilidades y experiencias que nos hacen especiales.

Todos tenemos algo que aprender. Incluso las personas que son muy exitosas en un área de su vida siempre pueden aprender algo nuevo de los demás.

Todos tenemos algo que dar. Todos tenemos algo que ofrecer al mundo, ya sea en forma de tiempo, talento o simplemente una sonrisa.

Así es que podemos ofrecer nuestros talentos y habilidades. Si somos buenos en algo, podemos usar nuestro talento para ayudar a los demás o para hacer del mundo un lugar mejor. Así también podemos ofrecer experiencia. Las personas que han pasado por experiencias difíciles pueden usar sus experiencias para ayudar a otros que están pasando por lo mismo.

Podemos ofrecer nuestro amor y compasión. El mundo necesita más amor y compasión, y todos podemos ofrecer un poco de ambos. Cuando nos damos cuenta de que todos tenemos algo que ofrecer, podemos empezar a vivir nuestras vidas con más propósito y significado. Podemos empezar a usar nuestros talentos y habilidades para hacer del mundo un lugar mejor. Cada quien brilla a su manera.

3 TIPS PARA BRILLAR
  1. Utiliza todos tus talentos y habilidades para ayudar a los demás. Esto no solamente generará un cambio en ti, sino también en los demás. La generosidad y buenas acciones son contagiosas. Reconoce tus propios talentos y habilidades. ¿En qué eres bueno? ¿Qué te apasiona?
  2. Comparte tu amor y compasión con el mundo, pues cada día se necesita de más personas compasivas. Usa tus dones para hacer del mundo un lugar mejor.
  3. Vive tu vida con integridad y propósito. No hay algo más extraordinario que conocer a personas íntegras y con enfoque. No te compares con los demás. Todos somos únicos y especiales a nuestra manera. Sé tú mismo. No trates de ser alguien que no eres.

Cuando dejamos que nuestro brillo brille, podemos hacer del mundo un lugar más hermoso y feliz.

 te sirvió, comparte!!!


VIVIR MEJOR

  • Seguramente habrás escuchado la frase "el ejemplo vale más" u otros similares, que significan que las acciones y comportamientos c...


  • ⛵ LA CANOA En un largo río, de  difícil travesía, había un canoero que atravesaba a las personas de un lado para el otro.. En uno de los ...
  • El conocido Salmo 23 El Señor es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar;  Junto a aguas de r...
  • I. Escucha: sin interrumpir.  II. Disfruta: sin quejarte. III. Habla: sin acusar. IV. Confía: sin titubear. V. Da: sin escatimar. VI. P...



Encarnación, Py -Ciudad de Dios

VER TAMBIÉN:                                              


VIVIR MEJOR

FACILVIVIR.blogspot.com

lunes, 23 de octubre de 2023

Amigos únicos

La mejor frase que identifica la amistad es aquella que captura la esencia de lo que significa ser amigo. Será para mí único en el mundo, es una expresión de verdadera amistad. Una frase que es breve, concisa y que transmite un mensaje poderoso es: "La amistad es el amor más puro."

Esta frase es simple, pero efectiva. Captura la idea de que la amistad es un tipo de amor, pero un amor que es diferente del amor romántico. La amistad es un amor incondicional, que se basa en la confianza, el respeto y el apoyo.

Otra frase que me gusta es la siguiente: "Los amigos son la familia que elegimos."

Esta frase es una metáfora que compara la amistad con la familia. La familia es un grupo de personas que nos aman y nos apoyan, independientemente de nuestras circunstancias. Los amigos son como una familia extendida, que nos brindan el amor y el apoyo que necesitamos para vivir una vida plena.

Por supuesto, no existe una frase perfecta que identifique la amistad. La amistad es un concepto complejo que se puede expresar de muchas maneras diferentes. Sin embargo, estas dos frases capturan la esencia de lo que significa ser amigo.

Aquí hay algunas otras frases que podrían considerarse como las mejores para identificar la amistad:

"La amistad es un favor divino."

"Un amigo es aquel que nos conoce, pero nos ama de todas formas."

"La amistad es eso que te llena el alma, perdura en el tiempo y en la distancia."

En última instancia, la mejor frase que identifica la amistad es aquella que tiene un significado especial para ti. Es la frase que te hace pensar en tus mejores amigos y en todo lo que significan para ti. 

Para el Principito, su amigo era único.


Si te sirvió, comparte!!!


VIVIR MEJOR

  • Seguramente habrás escuchado la frase "el ejemplo vale más" u otros similares, que significan que las acciones y comportamientos c...


  • ⛵ LA CANOA En un largo río, de  difícil travesía, había un canoero que atravesaba a las personas de un lado para el otro.. En uno de los ...
  • El conocido Salmo 23 El Señor es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar;  Junto a aguas de r...
  • I. Escucha: sin interrumpir.  II. Disfruta: sin quejarte. III. Habla: sin acusar. IV. Confía: sin titubear. V. Da: sin escatimar. VI. P...



Encarnación, Py -Ciudad de Dios

VER TAMBIÉN:                                              


VIVIR MEJOR

FACILVIVIR.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...