Lamentablemente, por razones que ni siquiera sabemos, hay factores que condicionan tal felicidad, por lo que está en cada uno poder anteponerse a las mismas, luchar y derribar cualquier situación que quiera destruir la buena relación entre padres e hijos.
Uno de estos factores es el económico. Aunque muchos expresan que otra vez se trata de una cuestión de dinero, la verdad es que casi gran parte de nuestras interrelaciones tienen directa o indirecta vinculación con el vil metal. Pero con ésta aclaración: el dinero no hace a la felicidad.
Ya sé que es una frase gastada, pero es cierto. Hace unos meses escuché a una persona contar una historia de su infancia, y contrastar y diferenciar con lo que sus hijos hoy experimentan. Contaba con un tono jocoso que su padre cada año les llevaba a un aeropuerto que se encontraba a una distancia considerable de su casa, por lo que el viaje en sí ya significaba toda una diversión; luego, que llevaban al lugar, jugaban unas horas en los carritos que sirven para los pasajeros para llevar sus maletas, además de subir y bajar de una y otra escalera mecánica. Eso era todo, pero eso significada -según quien relataba- la experiencia más feliz de sus vidas con sus padres, y cada año lo repetían, por lo grandioso que ello representaba. Hoy día, dijo el que contó esto, él les llevó al mayor centro de diversiones que por cierto cuesta una fortuna la entrada y cada artículo y alimento ahí adentro, y sus hijos, ni se inmutaron, apenas disfrutaron de algún que otro juego, y nada, pasado un rato, ya querían volver a sus casas. Así, aquello que tenía costo cero fue de mayor felicidad que aquello que costó una fortuna.
La cierto es que la felicidad se disfruta en familia, no importando cuánto haya en la bolsa.
LA VIDA DE PADRES PUEDE SER MUY GRATIFICANTE
Pero también puede ser desafiante. Es importante encontrar tiempo para disfrutar en familia, incluso cuando las cosas están difíciles. El factor tiempo es quizás uno de los elementos más costosos y mal administrados hoy día, por lo que hay que ser sabios en este sentido. Muchos piensan que dedicando más tiempo al trabajo están haciendo un bien mejor para su familia, sacrificando el tiempo que debió haberse invertido en el cónyuge o en los hijos.
El tiempo en familia, permite:
Fortalecer los lazos familiares. Cuando pasamos tiempo juntos, nos conocemos mejor y creamos recuerdos que durarán toda la vida. Esto a la vez es contagioso, y sirve de ejemplo, pues los padres que compartieron tiempo de calidad con sus hijos, hacen posible que luego estos hijos, cuando sean padres, también compartan tiempo de calidad con sus padres y con sus hijos.
Reducir el estrés. Estar con la familia puede ser una forma de relajarse y olvidarse de las preocupaciones cotidianas. La familia es divertida, cada ocurrencia es sensacional.
Diversión. Pasar tiempo juntos puede ser una experiencia muy divertida y gratificante.
CÓMO PUEDO DISFRUTAR MÁS COMO PADRE
Pasear por el parque.
Esto no tienen costo, es gratis, y en el parque siempre hay algo para hacer. Hay chicos que juegan a la pelota, hay personas que llevan sus mascotas. La vez pasada hubo una exposición de barriletes, de todos los colores y todas las formas, había de animales, de peces, una ballena gigante, de aviones, de todo. Realmente fue un día fabuloso.
Ir al cine.
Esto sí ya tiene un costo. Sin embargo, es posible cargar al presupuesto mensual, por lo menos una vez al mes, o una vez cada 3 o 4 meses. O incluso, dependiendo de qué superproducción esté promoncionándose, dado que no todas las películas son buenas o les gustan a todos. El secreto está en que todas puedan pasar de la mejor, y como padres, que los chicos disfruten de un buen entretenimiento, compartiendo en familia.
Jugar juegos.
Esto los hay con costos y sin costos. Por ejemplo, hay centros de diversiones que habilitan juegos para chicos, o incluso para la familia, pero tienen su costo. Pero también hay formas de jugar juegos sin tener que pagar nada, por ejemplo en el parque, o en la canchita del barrio, o incluso, hasta en la calle. Cuántas veces hemos visto a los chicos supervisados por los padres en esas calles en las que no hay tránsito, por ejemplo, por ser un día domingo.
Hay canchas de basquet habilitadas en muchas zonas. También hay parques en los que se pueden juntar la familia para realizar diversas actividades. La idea es pasarla en familia y divertirse.
Ir a la playa.
Nada más divertido que ir a la playa. Lógicamente, no todos tienen esa posibilidad, pero con una buena organización y siendo disciplinados en el presupuesto familiar, claro que es factible.
Ir de picnic o acampar
Esto dejó de practicarse, pero anteriormente era una actividad común. Ya pocos son los que hacen campamentos.
Lo importante es encontrar actividades que disfruten todos los miembros de la familia. Incluso las actividades simples, como jugar un juego de mesa o ver una película, pueden ser una forma de conectar y crear recuerdos entre padres e hijos.
te sirvió, comparte!!!
VIVIR MEJOR
- Seguramente habrás escuchado la frase "el ejemplo vale más" u otros similares, que significan que las acciones y comportamientos c...
- ⛵ LA CANOA En un largo río, de difícil travesía, había un canoero que atravesaba a las personas de un lado para el otro.. En uno de los ...
- El conocido Salmo 23 El Señor es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de r...
- I. Escucha: sin interrumpir. II. Disfruta: sin quejarte. III. Habla: sin acusar. IV. Confía: sin titubear. V. Da: sin escatimar. VI. P...
VER TAMBIÉN:
VIVIR MEJOR