Miles de dificultades a diario se presentan, de distintas índoles y la gran mayoría quizás ni siquiera fue causada por nuestra parte, pero ahí están, se presentan no siempre en un buen momento y causan daño, dolo y muchas veces hasta desesperanzas. Pero no hay que afligirse, ni tampoco preocuparse demasiado, mejor es ocuparse del problema.
Lo ideal por ello para vivir mejor es tener buenos amigos. Los mejores amigos, normalmente son muy escasos, dado que una relación valiosa de amistad conlleva un importante caudal de dos factores interesantes: tiempo y espacio. Así es, si no brindas o no te concedes el tiempo necesario para cultivar tu amistad, pues pronto la misma literalmente se secará o por lo menos, no tendrá la fuerza necesaria para resistir a la rutina, y otros factores que son obstáculos siempre de una valiosa amistad.
Lo segundo es el espacio, entendiéndose ello como el lugar que debes brindarse a la persona que quieres que sea tu amigo. Es decir, no puedes decir que aquella persona es tu amiga y sin embargo no le invitas a tu cumpleaños, ni a ningún evento importante en tu vida, como una celebración, o una inauguración de un local nuevo por ejemplo, o algo similar. Al no brindarle el espacio necesario y adecuado, dicha persona se sentirá claramente excluida.
Entonces, teniendo buenos amigos, cualquier dificultad se torna más sencilla. Es más, en muchos casos son nuestros amigos los que nos solucionan parte del problema, por no decirlo todo. Cuando a nadie tenemos para recurrir, corremos a buscar a nuestros amigos, o a la inversa, antes que nada, rápidamente acudimos a nuestros amigos ante cualquier dificultad, consejo o ayuda.
Los amigos siempre están. Los leales, serviciales y compañeros, tanto en las malas como en las buenas. Puedes vivir mejor teniendo buenos amigos.
Aquí estoy siempre que lo necesites
(firma: tu amigo)
► No olvides también ver:
⛵ LA CANOA En un largo río, de difícil travesía, había un canoero que atravesaba a las personas de un lado para el otro.. En uno de los ...
El conocido Salmo 23 El Señor es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de r...
I. Escucha: sin interrumpir. II. Disfruta: sin quejarte. III. Habla: sin acusar. IV. Confía: sin titubear. V. Da: sin escatimar. VI. P...