Si bien es cierto da gusto comer, también es cierto que ganar demasiado peso podría hacer pasar momentos difíciles. Lo mejor es tener un peso controlado, adecuado a nuestra fisonomía.
Te damos algunos consejos para mantener el peso ideal.
1. Hacer ejercicios
Correr es un ejercicio muy efectivo para bajar de peso porque se consumen muchas calorías. Es muy beneficioso hacerlo al aire libre, ya que el aire puro y el verde también hace bien al organismo y permite que aproveches más del ejercicio.
Lo recomendable es por lo menos unos 20 a 30 minutos diarios. Algunos ejercicios son muy divertidos, como por ejemplo andar en bicicleta. Esto también permite la eliminación de muchas calorías, lo que ayuda a bajar de peso.
En el gimnasio es posible trabajar sobre zonas específicas del cuerpo que son más difíciles de ejercitar corriendo o con ejercicios normales. También se pueden aprovechar las clases aeróbicas que pueden se también muy eficaces.
2. Practicar deportes
Todo deporte que se practique regularmente permite mantener un peso ideal. Además el deporte te relaja y te hace más feliz. El fútbol, basket, rugby, tennis, paddle y cualquier otro, son buenos si se practican de manera regular y consciente.
3. Dormir bien
Es muy importante dormir las horas recomendadas que son de 6 a 8 horas diarias. Esto permitirá que tu cuerpo descanse lo suficiente y recupere las energías perdidas durante el día.
El descanso adecuado permite que todo el organismo funcione regularmente, en especial para trabajar durante el día.
► No olvides también ver:
- ⛵ LA CANOA En un largo río, de difícil travesía, había un canoero que atravesaba a las personas de un lado para el otro.. En uno de los ...
- El conocido Salmo 23 El Señor es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de r...
- I. Escucha: sin interrumpir. II. Disfruta: sin quejarte. III. Habla: sin acusar. IV. Confía: sin titubear. V. Da: sin escatimar. VI. P...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario