Vistas a la página totales

domingo, 23 de julio de 2023

Correr

Correr es saludable, no hay nada mejor que un trote por unos cuantos minutos todos los días. Está comprobado que elegir algunos día de la semana para correr genera muchas bondades para la salud, para el bienestar e incluso, te aclara la mente para tener buenas ideas. 

Correr, por lo menos 3 veces a la semana, mejora la salud cardiovascular dado que es un ejercicio aeróbico que ayuda a fortalecer el corazón y los pulmones. Esto reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y otras afecciones relacionadas con el corazón.

Además, fortalece los músculos. Correr trabaja los músculos de las piernas, los glúteos y el core. Esto ayuda a mejorar la fuerza y ​​la resistencia muscular.

Otro beneficio interesante es que ayuda a perder peso, pues es una forma eficaz de quemar calorías. 

Hoy día muchos estudios afirman que mejora la salud mental, pues correr ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. También puede mejorar el estado de ánimo y el bienestar general.

Frase: "Correr largo y duro es un antidepresivo ideal, ya que es difícil correr y sentir lástima por ti mismo al mismo tiempo" (Monte David)

OTROS BENEFICIOS DE CORRER

Mejorar la flexibilidad. Correr ayuda a estirar los músculos y las articulaciones, lo que puede mejorar la flexibilidad.

Reducir el riesgo de osteoporosis. Al ejercitarte esto permite fortalecer los huesos, lo que puede reducir el riesgo de osteoporosis.

Mejorar el equilibrio y la coordinación. Correr ayuda a mejorar el equilibrio y la coordinación, lo que puede reducir el riesgo de caídas.

FRECUENCIA

La frecuencia con la que se corre depende de la condición física y los objetivos de cada persona. 

Las personas que son principiantes deben empezar con menos frecuencia y aumentar gradualmente el número de días a medida que se van fortaleciendo.

Lo recomendable es hacerlo por lo menos 3 veces a la semana, a un ritmo de menos a más. No sería muy útil 5 o más veces a la semana, y hasta incluso podría derivar en lesiones que luego resultaría más perjudicial que beneficioso. 

CONSEJITOS:

Cuida tu salud. Es tu salud, por lo que ese bienestar está bajo tu responsabilidad. Si la cuidas, los beneficios serán extraordinarios. Es cierto, representa cierto esfuerzo diario, pero recuerda, no hay éxito sin sacrificio.

Empieza con un plan de entrenamiento. Esto te ayudará a asegurarte de que estás entrenando de forma segura y eficaz. El plan te ayuda a conocer tus limitaciones, a mejorar, a recompensarte por los logros. Solamente a través de un plan tendrás un registro de cómo vas avanzando. Y cada avance implica más ánimo para seguir adelante.

Frase: "Si quieres triunfar el día de la carrera, debes alimentar tu convicción todos los días en la práctica. Eliud Kipchoge

Comienza con sesiones cortas y fáciles. A medida que te vayas fortaleciendo, puedes aumentar la duración y la intensidad de tus sesiones. Es como todo. A veces estamos tan motivados que comenzamos la primera semana corriendo todos los días, queremos hacer 3, 5 o 10 kilómetros en 10 minutos, estamos a full, pero pasan una o dos semanas y la motivación termina y dejamos de correr los lunes, luego ya dos o tres veces a la semana, y en menos de un mes, ya ni siquiera salimos a dar la vuelta la cuadra. Esto es muy común, casi a todos nos pasa. Por ello, no corras por motivación. Empieza motivado pero luego es la perseverancia la que te mantiene firme. 

Escucha a tu cuerpo. Si te sientes dolorido, descansa.

Hidratación y nutrición adecuadas. Asegúrate de beber mucha agua y comer una dieta saludable para apoyar tu entrenamiento.

Correr es una actividad saludable y gratificante que puede proporcionar muchos beneficios para la salud. Correr 3 veces a la semana es una buena manera de empezar a disfrutar de los beneficios de este deporte.



Pero lo más interesante de practicar este deporte, es que se necesita mucha determinación. Levantarse cada día, ya sea a tempranas horas, o buscar algún espacio durante la tarde o la noche para correr, es todo un desafío, que se consolida con la perseverancia. 
Muchos empiezan, una o dos semanas, incluso llegan al mes, pero luego abandonan. 
No es fácil, no es para todos. 
Dice la frase: "Correr es un deporte mental, y todos nosotros estamos locos".



Recomendaciones

Empieza de a poco. 

No quieras correr un maratón al inicio, sin la preparación adecuada.

Proponte metas, y cúmplelas. 

Busca personas con quienes puedas compartir la actividad. 



Si te sirvió, comparte!!!


VIVIR MEJOR

  • ⛵ LA CANOA En un largo río, de  difícil travesía, había un canoero que atravesaba a las personas de un lado para el otro.. En uno de los ...
  • El conocido Salmo 23 El Señor es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar;  Junto a aguas de r...
  • I. Escucha: sin interrumpir.  II. Disfruta: sin quejarte. III. Habla: sin acusar. IV. Confía: sin titubear. V. Da: sin escatimar. VI. P...



Encarnación, Py -Ciudad de Dios

VER TAMBIÉN:                                              


VIVIR MEJOR

FACILVIVIR.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...