Vistas a la página totales

jueves, 1 de febrero de 2024

Persevera y triufarás

Seguramente escuchaste más de mil veces la conocida frase "persevera y triunfarás". Pero seguro que no sabías que esa frase se basa en la idea de que el éxito no es un evento fortuito, sino que requiere esfuerzo constante y dedicación. 


Veamos un poco más sobre el tema. El triunfo no se logra de la noche a la mañana, sino que es el resultado de una serie de acciones sostenidas en el tiempo, incluso frente a las dificultades y los contratiempos. Esto lógicamente contrasta con aquel pensamiento de unos pocos (o de muchos) que en realidad se pueden tomar ciertos atajos para lograr el éxito lo más pronto posible. Pero, pero, pero, qué tan cierto es lo uno y lo otro. Particularmente, la perseverancia tiene sus aditamentos, mientras que los atajos no siempre nos acercan al lugar que queremos, y muchas veces para tomar un atajo se deben romper ciertas reglas o delineamientos, lo que al final tampoco permite lograr lo esperado. Pero sigamos viendo más a fondo todo esto.

Condimentos especiales:

Me gusta cuando a un tema se le da el tinte de la comida, dado que me gusta la comida, por ende, cualquier tema tomado así es bastante apetecible. 

1. La fuerza de la voluntad: La perseverancia se alimenta de una voluntad férrea, esa determinación inquebrantable que nos impulsa a seguir adelante a pesar de los obstáculos. Es la fuerza que nos permite mantenernos firmes en nuestro propósito, incluso cuando las circunstancias parecen adversas. Lo más interesante de esto es que de por sí ello significa no solo un crecimiento muscular de nuestras capacidades, actitudes y determinación, sino también la consecución de logros. De pronto, miramos hacia atrás y vemos el camino recorrido y nos alegramos por ello. El solo avance representa felicidad y soy feliz porque avanzo. 

2. La capacidad de adaptación: El camino hacia el éxito no es lineal, sino que está lleno de curvas inesperadas y desafíos impredecibles. La perseverancia implica ser flexible y adaptable, capaz de modificar estrategias y ajustar el rumbo cuando sea necesario, sin perder de vista el objetivo final.

3. La resiliencia: La perseverancia va de la mano con la capacidad de sobreponerse a las dificultades. Es la fuerza que nos permite levantarnos después de cada caída, aprender de los errores y seguir adelante con mayor determinación. No importa el obstáculo, si estás respirando, sigue. En la vida, enfrentamos constantemente desafíos y obstáculos que pueden desanimarnos, pero la capacidad de mantenernos firmes frente a las dificultades es esencial. La resiliencia nos permite recuperarnos rápidamente de los contratiempos, aprender de nuestras experiencias y seguir adelante con renovado vigor. En lugar de rendirnos frente a la primera señal de dificultad, persistir con valentía implica levantarse una y otra vez, incluso cuando las circunstancias parecen desfavorables.

No es fácil, nadie dice eso. Es un tanto de voluntad, muchas veces de cabeza dura, de amor, entre otras combinaciones que nos mueven a no quedarnos en la lona, sino de seguir, aunque los vientos sean contrarios.

4. La pasión: Un ingrediente fundamental de la perseverancia es la pasión por lo que hacemos. Cuando estamos realmente apasionados por una meta, es más fácil mantenernos motivados y comprometidos a largo plazo. Recuerda, hazlo con pasión. La pasión florece cuando te fijas metas desafiantes. Lo bueno de esto es que cada día te impulsa más, pues es una rueda, una bola de nieve que se acrecienta más y más, y si bien hay días difíciles, la consecución de los objetivos permite pasar por alto todo mal día. Al ver el camino recorrido, en lo personal te genera alegría, satisfacción. Apreciar cada pequeño detalles, es solo para los que viven la vida valorizando el tiempo, las buenas amistades, los favores, una sonrisa. 

5. La paciencia: El éxito no se logra de forma instantánea, requiere tiempo, esfuerzo y paciencia. La perseverancia implica ser paciente, tolerar la frustración y mantener la calma durante el proceso.

Experiencias:

Qué hicieron algunos para perseverar. 

Thomas Edison: A lo largo de su vida, Edison experimentó miles de fracasos en su búsqueda por inventar la bombilla eléctrica. Sin embargo, su perseverancia y su capacidad para aprender de sus errores lo llevaron finalmente al éxito.

J.K. Rowling: La autora de la saga de Harry Potter recibió múltiples rechazos de editoriales antes de que su primera novela fuera finalmente publicada. Imagínate si la citada autora hubiera hecho caso a esos rechazos y se hubiera rendido, qué tragedia. Su perseverancia y su fe en su talento la convirtieron en una de las escritoras más exitosas de la historia.

Razones:

Mayor probabilidad de éxito: La perseverancia aumenta significativamente las posibilidades de alcanzar nuestras metas. Al mantenernos constantes en nuestro esfuerzo, aumentamos la probabilidad de que las oportunidades se presenten y de que podamos aprovecharlas al máximo.

Mayor satisfacción personal: El proceso de perseverar en una meta, incluso frente a las dificultades, nos brinda una gran satisfacción personal. Saber que hemos dado todo de nosotros mismos y que hemos superado obstáculos nos llena de orgullo y nos hace sentir más fuertes y capaces.

Inspiración para otros: La perseverancia es un ejemplo inspirador para quienes nos rodean. Al demostrar que es posible superar las dificultades y alcanzar nuestras metas, podemos motivar a otros a perseguir sus propios sueños.

La frase "persevera y triunfarás" no es solo una simple consigna, sino una poderosa filosofía de vida que nos enseña que el éxito es posible si nos mantenemos firmes en nuestros propósitos, aprendemos de los errores y nunca renunciamos a nuestros sueños.

La perseverancia, recuerda, no es una garantía de éxito, pero sí es un ingrediente esencial para aumentar las posibilidades de alcanzar nuestras metas.

Persistir con valentía cada día es una cualidad admirable que requiere una combinación de fortaleza interior, determinación y optimismo. 


te sirvió, comparte!!!


VIVIR MEJOR

  • Seguramente habrás escuchado la frase "el ejemplo vale más" u otros similares, que significan que las acciones y comportamientos c...



  • ⛵ LA CANOA En un largo río, de  difícil travesía, había un canoero que atravesaba a las personas de un lado para el otro.. En uno de los ...
  • El conocido Salmo 23 El Señor es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar;  Junto a aguas de r...
  • I. Escucha: sin interrumpir.  II. Disfruta: sin quejarte. III. Habla: sin acusar. IV. Confía: sin titubear. V. Da: sin escatimar. VI. P...



Encarnación, Py -Ciudad de Dios

VER TAMBIÉN:                                              


VIVIR MEJOR


En este blog no se recopila información privada. Ver más detalles y Política de Privacidad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...