Las raíces son las que están fuera del alcance de la vista. Esta frase significa que el éxito no se puede medir únicamente por los logros externos, como el dinero, el poder o la fama. El éxito también se puede medir por los logros internos, como la felicidad, la satisfacción y el sentido de propósito, que son raíces que te permiten estar centrado, no temblar ante las dificultades, sino permanecer firme.
Así tenemos que esto es más que una cuestión de apariencias. El éxito real se encuentra en el interior, en los valores y las prioridades de una persona.
Hay muchas personas que tienen mucho éxito en el exterior, pero que son infelices o descontentas en el interior. La fama es efímera, por fuera parece que todos son tus amigos, pero a la hora de la verdad, no es así.
Por otro lado, hay muchas personas que tienen menos en el exterior, pero que son felices y satisfechas con sus vidas, porque procuraron que aquello que tiene realmente valor, sea lo que los afirme día a día. Tener raíces no es algo de la noche a la mañana, conlleva esfuerzo y dedicación.
El éxito no es una cuestión de suerte o destino. El éxito es una cuestión de elección. Podemos elegir vivir una vida exitosa, incluso si no tenemos todos los logros externos que otros consideran importantes.
Es difícil la pregunta, pero, ¿puedo medir mi éxito?
La verdad, ni sé si es necesario algo así. No sé si existe el exímetro (o como se llame), que sería una especie de maquinita para determinar cuán exitoso sos. Pero, sí hay muchos indicadores importantes a tener en cuenta. Estos te pueden ayudar a determinar si estás alcanzando tus objetivos y si estás viviendo una vida exitosa.
Logros:
Que tal, qué me decís de los logros, ¿has alcanzado los objetivos que te has fijado? ¿Has llegado a tus metas?
Establece objetivos claros y específicos. ¿Qué quieres lograr en la vida? ¿Qué metas quieres alcanzar?
Haz un seguimiento de tu progreso. ¿Cómo estás avanzando hacia tus objetivos? ¿Qué necesitas hacer para seguir adelante?
Reflexiona sobre tus logros. ¿Qué has logrado hasta ahora? ¿Qué estás orgulloso de haber hecho?
Me encanta, que tan satisfecho o satisfecha está. ¿Estás satisfecho con tu vida? ¿Te sientes feliz y realizado? O todavía estás buscando.
Propósito:
¿Sientes que tu vida tiene un propósito? ¿Crees que estás marcando la diferencia en el mundo?
Mucho depende de cuán enfocado estás.
Relaciones:
¿Tienes relaciones sólidas y significativas con tus seres queridos?
Ama y respeta a tus padres, a tus amigos, las amistades verdaderas son un poderoso indicativo de que estás haciendo bien las cosas.
Salud:
¿Estás cuidando de tu salud física y mental?
Muchos no quieren reconocer esto y cuando se dan en cuenta, han perdido tiempo valioso, por causa que se dejaron estar. Es importante la actividad física, pues con ello están atesorando vida para los años que vendrán.
Veo el éxito en ti ♥
te sirvió, comparte!!!
VIVIR MEJOR
- Seguramente habrás escuchado la frase "el ejemplo vale más" u otros similares, que significan que las acciones y comportamientos c...
- ⛵ LA CANOA En un largo río, de difícil travesía, había un canoero que atravesaba a las personas de un lado para el otro.. En uno de los ...
- El conocido Salmo 23 El Señor es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de r...
- I. Escucha: sin interrumpir. II. Disfruta: sin quejarte. III. Habla: sin acusar. IV. Confía: sin titubear. V. Da: sin escatimar. VI. P...
VER TAMBIÉN:
VIVIR MEJOR