Sabes qué es ser intencional
De seguro que en más de una ocasión te pasó que querés emprender algo y estás con todas las ganas, pero por el camino se abandona. Por eso, hace falta ser intencionales.
La intencionalidad se refiere a la capacidad de actuar y dirigir conscientemente la atención, energía y esfuerzo hacia un propósito o objetivo específico. Ser intencional implica tomar decisiones deliberadas y enfocarse en lo que se quiere lograr o experimentar.
El concepto de intencionalidad tiene varias dimensiones y aplicaciones.
Acción con propósito: Ser intencional implica realizar acciones con un propósito claro en mente. Significa tomar decisiones conscientes sobre cómo se utiliza el tiempo, la energía y los recursos, y dirigirlos hacia metas o resultados deseados.
Para esto, lo mejor es tomar notas de todo aquello que queremos hacer.
Enfoque y atención: Ser intencional implica estar presente y enfocado en el momento presente. Implica prestar atención plena a las tareas que se están realizando y evitar distracciones o dispersión. Al ser intencional, se evita el piloto automático y se fomenta una mayor conciencia y compromiso con lo que se está haciendo.
Si quieres llegar a París, hay una ruta para hacerlo. También podrías llegar por otras vías, pero costará más, más tiempo, más recursos. Toma la única ruta que te llevará a ese lugar, en el tiempo respectivo, con los recursos previstos. Así también es cuando estás enfocado. Sabes dónde ir, cómo hacerlo y cuándo llegarás.
Autodirección: Ser intencional implica tener claridad sobre los propios valores, metas y deseos, y actuar en congruencia con ellos. Implica tomar el control de la propia vida y tomar decisiones alineadas con los principios y objetivos personales.
Responsabilidad personal: Ser intencional implica asumir la responsabilidad de las propias acciones y resultados. Implica reconocer que se tienen elecciones y tomar decisiones conscientes en lugar de dejar que las circunstancias o las opiniones de los demás dicten el curso de la vida.
La intencionalidad se relaciona con la autenticidad, el crecimiento personal y la búsqueda de una vida significativa. Al ser intencional, se tiene un mayor sentido de dirección, propósito y satisfacción en la vida, ya que se está tomando un papel activo en la creación de la realidad personal.
Si te sirvió, comparte!!!
VIVIR MEJOR
- ⛵ LA CANOA En un largo río, de difícil travesía, había un canoero que atravesaba a las personas de un lado para el otro.. En uno de los ...
- El conocido Salmo 23 El Señor es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de r...
- I. Escucha: sin interrumpir. II. Disfruta: sin quejarte. III. Habla: sin acusar. IV. Confía: sin titubear. V. Da: sin escatimar. VI. P...
VER TAMBIÉN:
VIVIR MEJOR
FACILVIVIR.blogspot.com |