Jesús había contado una historia interesante. Comenzó señalando que el reino del cielo será como diez damas de honor que tomaron sus lámparas y salieron para encontrarse con el novio.
Recalcó que 5 de ellas fueron prudentes, mientras que las otras 5 fueron insensatas, porque por la tardanza del novio sus lámparas se iban apagando, a causa de que no llevaron suficiente aceite.
Esto trae a colación una serie de cuestiones que debemos analizar:
1. Debemos estar preparados.
En cualquier momento viene el novio. El novio es Cristo, quien vendrá a buscar a su esposa, la Iglesia.
2. Debemos perseverar
De las 10 muchachas, 5 habían perseverado, mientras que las otras habían declinado en sus funciones.
Te dejo a continuación el texto, en la versión TLA.
5 »Como el novio tardó mucho en llegar, a las diez muchachas les dio sueño y se durmieron. 6 Como a la media noche, se oyeron gritos: “¡Ya viene el novio, salgan a recibirlo!”
7 »Las muchachas se levantaron y comenzaron a preparar sus lámparas.
8 Entonces las cinco muchachas descuidadas dijeron a las responsables: “Compartan con nosotras el aceite que ustedes traen, porque nuestras lámparas se están apagando”.
9 »Las cinco responsables contestaron: “No tenemos bastante aceite para darles también a ustedes. Es mejor que vayan a comprarlo.”
10 »Mientras las cinco muchachas descuidadas fueron a comprar aceite, llegó el novio. Entonces, las cinco muchachas responsables entraron con él a la fiesta de bodas, y la puerta se cerró. 11 Cuando las cinco descuidadas volvieron, encontraron todo cerrado y gritaron: “¡Señor, Señor, ábranos la puerta!”
12 »Pero el novio les contestó: “No sé quiénes son ustedes. No las conozco.”
13 »Por eso ustedes, mis discípulos, deben estar siempre alerta, porque no saben ni el día ni la hora en que yo volveré.
- ⛵ LA CANOA En un largo río, de difícil travesía, había un canoero que atravesaba a las personas de un lado para el otro.. En uno de los ...
- El conocido Salmo 23 El Señor es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de r...
- I. Escucha: sin interrumpir. II. Disfruta: sin quejarte. III. Habla: sin acusar. IV. Confía: sin titubear. V. Da: sin escatimar. VI. P...
FACILVIVIR.blogspot.com |